GarcíaRama en el IV Foro Europeo Interclusters de Construcción

27 Oct2016

GarcíaRama en el IV Foro Europeo Interclusters de Construcción

Los pasados días 25 y 26 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón, el IV Foro Europeo Interclústers de Construcción. Durante el mismo, el Clúster ICA (Innovación de la Construcción Asturiana), presidido por Susana García Rama, en colaboración con ASTUREX y coincidiendo con el FORO SECTOR CONSTRUCCIÓN ASTURIAS, desarrollaron este encuentro entre Clústers de Construcción con el fin de analizar la actualidad del sector y sus perspectivas de futuro.
El programa a desarrollar durante estos dos días fue muy intenso para los clústers de construcción asistentes y supuso una oferta complementaria a los encuentros comerciales que se efectuaron en el Foro del Sector.
Los clúster son la vanguardia innovadora de los sectores que luchan por ser competitivos en un mercado global. A pesar de las dificultades por las que las empresas de la construcción han pasado, algunas siguen creyendo en la necesidad de coordinarse para cooperar y abordar proyectos innovadores que faciliten acceder a un futuro con buenas perspectivas. Este foro, trató de analizar estas variables, incidiendo en temas como la "Economía de la Construcción" o los retos a abordar por los clústers europeos en el futuro. Fue una buena oportunidad, sin duda, para reflexionar sobre temas de apasionante actualidad para el sector de la construcción en toda Europa.

Noticias

investigacion desarrollo innovacion